top of page

Tips infaltables para pacientes con rinitis


Recomendaciones que podrían ser de utilidad en la rinitis alérgica:


Los ácaros no pueden ser eliminados por completo pero sí puede reducirse su cantidad. Las siguientes medidas para el control de la contaminación por ácaros en el ambiente doméstico ayudarán a disminuir los síntomas de alergia si se mantienen de forma continuada: 


 - Es importante cubrir el colchón y la almohada con una “funda impermeable a ácaros” (de venta en tiendas de suplementos médicos o algunas tiendas de colchones). Estas fundas y la almohada deben lavarse con frecuencia y el colchón aspirarse y ventilarse regularmente.- El lavado a altas temperaturas ( 50º- 60º C) o planchado de sábanas y material textil de camas, consigue matar los ácaros y limpiar de alérgenos a estos tejidos. Se debe realizar al menos 1 vez por semana.


Limpieza frecuente (al menos semanalmente) de la superficie de los muebles y el suelo, sin levantar polvo. Para ello se utilizarán sistemas que disminuyan la suspensión del polvo en el ambiente: trapeadora en 


vez de escoba, paños húmedos y aspiradores . NO BARRER NI SACUDIR en la medida de lo posible mientras el paciente esté en casa. 


- La limpieza del dormitorio se hará con la ventana abierta cuando el paciente esté ausente (o utilice mascarilla).  

294 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page